iguazu turismo

Turismo en Puerto Iguazú (Argentina)

Puerto Iguazu TurismoLa ciudad de Puerto Iguazú está ubicado al norte de la provincia de Misiones en el extremo noreste de Argentina y a 18 km de las conocidas Cataratas del Iguazú.

La ciudad limita con Brasil (Foz do Iguaçu) y Paraguay (Ciudad del Este). Tiene aprox. 40.000 habitantes.

La actividad turística centrada en estas cataratas es el principal motor económico, aunque también se destaca el comercio internacional. La ciudad de Puerto Iguazú está unida a Brasil por el puente internacional Tancredo Neves.

Atractivos turísticos de Puerto Iguazú

Hito Tres Fronteras

Parque y mirador desde el que se observa como la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú, dividen la frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. En lugar también funciona un mercado artesanal. + Ver más Hito Tres Fronteras

Avenida Costanera

La ciudad de Puerto Iguazú tiene la Av. Costanera Eduardo Arrabal corre desde el Puerto hasta el Hito Tres Fronteras. En la costanera se encuentra el paseo de la Virgen de Lourdes, miradores y lugares de descanso. La costanera es el lugar ideal para disfrutar de hermosas vistas del río Iguazú y sus alrededores.

puerto iguazu turismo
Iglesia de Puerto Iguazú

Aldeas Guaraníes

Cruce el río M´Boca-í, recorre el sendero abierto en plena selva, conozca sus técnicas de cacería, plantas medicinales, cantos rituales, apreciación de cultura guaraní.

Paseo la Identidad

Frente a la Plaza San Martín, seis murales de distintos artistas del muralismo nacionales e internacionales.

Museo de tallas de Teofilo Allou

Obras talladas por el Dr. Teófilo Allou, en retribución a la hospitalidad argentina durante su exilio. Dentro del museo, usted podrá disfrutar del arte autóctono y de la región.

Cataratas del Iguazu Turismo

Santuario Ntra. Sra. del Iguazú

Capilla que posee un anfiteatro con capacidad para 7 mil personas, atesora una cruz de una sola pieza realizada con enredaderas conocida como Escalera de Mono y un cristo tallado por Teófilo Allou (sobrino del escritor Julio Verne) que vivía en Iguazú.

Centro de rehabilitación para aves Güira Oga

Centro de recuperación de aves silvestres que se encuentran en peligro de extinción. Es el único centro especializado en la Argentina para la atención de animales que deben retornar a la selva. Conocerá aves silvestres únicas en el país, alojadas en recintos especialmente diseñados dentro de la selva.

puerto iguazu cataratas
Avenida Victoria Aguirre

La Aripuca

La Aripuca cuenta con m ás de 30 especies y 500 toneladas de árboles rescatados en un homenaje a los gigantes de la selva. Asómbrese con la representación de una trampa que utilizaban los aborígenes guaraníes para cazar. Aprecie las artesanías y disfrute de las delicias regionales: helados de yerba mate, dulces, alfajores, frutas y más. + Ver más La Aripuca

Parque Botánico Ibirá Retá

Visita guiada sobre la temática de la flora misionera. En un recorrido interpretativo por un sendero dentro de 1,5 hectareas de vegetación se pueden ver algunos ejemplares de especies relevantes, donde se comenta el uso (medicinal, alimentario, ornamental, etc.) de las mismas.

Orquidiarios

Existen 20 mil especies naturales de orquídeas y como minimo el doble de Hibridaciones hechas por el hombre. Cada nuevo ejemplar puede llevar 5 años desde que se hace el cruce, hasta que se obtiene la primera flor. En Iguazú se los puede admirar como parte del paisaje cultural.

El Jardín de los Picaflores

Pequeño lugar donde se puede observar picaflores de diversas tonalidades, increíbles virtuosos del vuelo, baten las alas zumbando de flor en flor, otro lugar natural que se puede visitar en Iguazú

Fuente: Oficina de Turismo de Iguazú

viaje a puerto iguazu paseos puerto iguazu turismo puerto iguazu

Opción Iguazú - Turismo en las Cataratas del Iguazú
Todos los derechos reservados
Puerto Iguazú - Argentina